Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo saber las tarifas vigentes para circular por Acceso Vial AMB?
Puedes consultar aquí las tarifas vigentes.
¿Qué sistema de cobro tiene esta autopista?
Esta autopista dispone de tres formas de pago de peajes: TAG Free-Flow, Pase Diario Único (PDU) o peaje manual.
¿En qué autopistas se utiliza el TAG o Televía?
Actualmente el TAG puede ser empleado en Acceso Vial Arturo Merino Benítez, Costanera Norte, Autopista Central, Autopista Vespucio Sur, Autopista Vespucio Norte Express, Túnel San Cristóbal y en algunas autopistas interurbanas.
¿Qué significa “Peaje de Flujo Libre” o “Free-Flow”?
El sistema de “Peaje de Flujo Libre” o “Free-Flow” es un sistema de cobro de peajes con posterioridad a los tránsitos sin necesidad de detención o reducción de velocidad de los vehículos. Este tipo de peajes opera fundamentalmente a través del empleo de un dispositivo TAG.
Pasé sin TAG por las autopistas urbanas, ¿qué debo hacer?
Si circulaste sin Tag por alguna autopista urbana, debes adquirir un medio de pago complementario habilitado (Pase Diario Único).
Más información en www.pasastesintag.cl
¿Cómo saber si he transitado por la Autopista Acceso Vial AMB sin medios de pago habilitados?
Puedes revisar aquí si existe registro de tránsitos sin medios de pago habilitado para tu patente.
A partir del 1 de marzo de 2023, el Pase Diario Único Interoperable solo se podrá comprar posterior al tránsito (modalidad post pago) a través de www.pasastesintag.cl desde el día 11 al 30 posterior a la circulación.
¿Dónde puedo obtener un TAG?
Puedes suscribir un Convenio de arrendamiento de TAG en particular en el centro de atención ubicado al lado de la plaza de peajes de nuestra autopista o en cualquier centro de atención de Costanera Norte. Revisar aquí la ubicación y horarios. También puedes obtenerlo en Autopista Vespucio Sur, Autopista Central, o Autopista Vespucio Norte Express.
¿En caso de accidente o emergencia que debo hacer? ¿Tienen números de emergencia?
En caso de emergencia los usuarios deben comunicarse al Centro de Control a través de los postes SOS o conectarse telefónicamente con nuestros operadores al siguiente teléfono: 224 900 767. Asimismo, la vía cuenta con móviles de asistencia que inspeccionan constantemente el estado de la vía y prestan atención de emergencia primaria en la eventualidad que ocurra un accidente.
¿En dónde están ubicados los libros de sugerencias y reclamos?
Puedes realizar sugerencias y reclamos durante las 24 horas del día en la Sección contacto de la página web de la autopista y estos serán respondidos a la brevedad por personal de la Sociedad Concesionaria. Asimismo, los usuarios pueden realizar reclamos en los libros que para estos efectos están disponibles en las oficinas de la Sociedad Concesionaria ubicada. Ver aquí ubicación
¿Cuáles son los fonos de contacto de la autopista?
- Llámanos al 224 900 900 de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 13:00, para tus necesidades comerciales.
- Sólo en caso de emergencia en ruta llámanos al 224 900 767 (224 900 SOS) las 24 horas del día los 365 días del año.
¿Qué prohibiciones tengo al transitar por la autopista?
El usuario no puede detenerse en la calzada, ni en la berma, ni estacionarse (sólo en casos de emergencia). El usuario no puede circular de manera peatonal ni andar en bicicleta. Asimismo se prohíbe cargar, descargar y transferir carga en la obra vial, incluyendo calzadas y bermas, excepto en los lugares especialmente habilitados para ello.
¿Cómo se cobran los peajes efectuados por Acceso Vial AMB? ¿Dónde se pueden pagar?
Los peajes de Acceso Vial AMB se incluyen en tu boleta habitual de Costanera Norte y pueden ser pagados a través de la red de recaudación que esa autopista mantiene para sus usuarios.
Puedes ver los lugares y formas de pago aquí.
¿Dónde puedo ver el Reglamento de Servicio de la Obra?
Puedes ver aquí una copia del Reglamento de Servicio de la Obra.