Durante este fin de semana se dio inicio a la operación del Tramo B1 del Acceso Norte al Aeropuerto, que consideró el aumento de capacidad en el eje Lo Boza, en el tramo comprendido entre el nudo vial de Vespucio Norte y aproximadamente 2,0 km en dirección hacia el norponiente (Enlace Pudahuel Oriente). Luego de la construcción de las obras, se abrieron las 2 calzadas expresas de 2 pistas cada una, más calles de servicios a ambos costados, con ciclovías y acera peatonal, con nueva iluminación led tanto para automovilistas como para peatones.
El proyecto consideró también la construcción de los Pasos Superiores Pudahuel Oriente y Lo Marcoleta, que permiten la conexión entre el camino Lo Boza y el camino Lo Echevers (camino a Lampa) en una extensión de aproximadamente 1,0 km, hasta el Enlace Lo Marcoleta.
Asimismo, se construyeron dos pasarelas “Volcán Lascar” y la “Cordillera”, que dotan de una infraestructura totalmente nueva en beneficio de los peatones que circulan por el lugar y que además consideran un diseño que cumple con la normativa de Ley de Accesibilidad Universal.
Pantallas Acústicas
Otro de los hitos de esta obra, es la instalación de pantallas acústicas en el frente del colegio Lo Boza, como una medida de mitigación ambiental consensuada con el mismo establecimiento que colaboró con dibujos de los propios estudiantes para ornamentar las pantallas.
El objetivo principal del proyecto es ampliar y mejorar el acceso norte al Aeropuerto Internacional de Santiago, con lo cual se aumenta la capacidad vial del sector, mejorando el estándar de la vía y sus condiciones de seguridad lo que permite disminuir los tiempos de viaje y mejorar la conectividad de la red vial entorno al principal aeropuerto del país.